The Muppets ★★★★
Ha pesar que mi margen de conocimiento de Los Muppets es limitado (no paso de alguna película que he encontrado haciendo zapping y vídeos viejos de Youtube), la película es pura nostalgia. Emotiva y divertida, quizás seas dos palabras precisas.
Jason Segel, protagonista y escritor de la película y de How I Met Your Mother, hace de una historia recontraconocida (en la mayoría de peliculas Muppets siempre hay que salvar el teatro y bla bla bla) un film bastante simpático creando situaciones con los clásicos gags del programa con el humor de moda de los sitcoms americanos. De hecho, lo que la hace, de lejos la mejor de lo que se puede llamar una saga, son los chistes de interpretación libre y la frescura del siglo XXI.
Si bien el elenco principal es certero pero nada de otro mundo (Amy Adams y Rashida Jones son buenas actrices que aquí no explotan su vena pero tampoco es necesario), el punto caliente son los cameos. Desde Dave Grohl de los Foo Fighters de fondo en una banda tributo llamado los Moopets, Neil Patrick Harris haciendo su papel favorito de toda la vida (o sea, ser Neil Patrick Harris), Selena Gomez o Jim Parson (mi hermana disfruto mucho su aparicion, yo encuentro insoportable su personaje de Sheldon en The Big Bang Theory), todos aportan momentos agradables que en conjunto, arman una divertida puesta en escena. Por fin puedo decir que soporte a Jack Black, lo cual es bastante difícil (Be Kind Rewind o Tropic Thunder son dos ejemplos en lo que Black no cae tan espeso), y es por su nivel de secundario, bastante saludable.
Del director, James Bobin, sabia muy poco. Aparentemente es su primera pelicula (o su primera gran pelicula, no estoy seguro de esto) pero tenia un curriculum televisivo interesante, siendo parte del equipo creativo de The Ali G Show (delirante personaje del genial Sacha Baron Cohen), interesante prospecto de director.
En resumen, y creo que se entiende, entretenimiento de calidad y un poco de aire fresco en la cartelera local. Cuidado, jovencitos que pasan los 30 años, peligro de nostalgia.
PSDT: El corto de Toy Story previo al film, es divertido pero... no sé. Me esperaba más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario