Que Pena Tu Boda es una película chilena, secuela de Que Pena Tu Vida, que sin descubrir una nueva receta en la comedia o tener una formula fantástica, me ha hecho pasar un gran momento divertido en el cine. Pero veamoslo por partes.
Si bien QPTB gira en una historia que puede parecer común y que por momentos parece no avanzar (pareja se quiere, pareja se quiere casar, pareja en problemas), su dinamismo recae en sus personajes, en sus delirantes personalidades. Desde la madre insoportable, el amigo sexualmente ambiguo (que es una copia de Zack Galiafanakis, si, pero no es el punto) y obviamente el protagonista, Ariel Levy, que en esta lo siento un poco mas pesado que en la primera parte, pero no lo hace perder méritos
Lo que le da el valor al film, mas allá de los planos o ángulos o las criticas que pueda recibir (en Chile la critica la destrozo, el publico fue mucho mas amable haciéndola un hit), son las situaciones con la que cualquier puede identificarse. La tristeza post ruptura, la incomodidad de encontrar a alguien que querías mucho, ver al azar fotos incomodas en el facebook de esa persona. Al igual que la primera parte, lo sentimental y la experiencia propia del que la vea aportaran mucho en el resultado final. Y en estas épocas, pues, todos hemos tenido algo penoso en nuestros antecedentes.
Para no hacer una critica muy larga, QPTB es una pelicula que te quitara 1 y media de tu vida, y la hará un momento entretenido. Desechable, quizás, pero muy muy entretenido.
ACTUALIZACIÓN LUEGO DE 1 DÍA: Si hubo algo que no me gusto, en comparación con la anterior, fueron los planos enteros excesivamente largos y muchos innecesarios. Eso nomas.
ACTUALIZACIÓN LUEGO DE 1 DÍA: Si hubo algo que no me gusto, en comparación con la anterior, fueron los planos enteros excesivamente largos y muchos innecesarios. Eso nomas.
PSDT: El soundtrack hace de varias escenas algo bastante superior al contexto y escenario. Adivinanzas de Deplasticoverde es un tema lindo, punto.
PSDT 2: Lorenza Izzo, me he enamorado.